Lámparas modernas esenciales para estilos trendy 

Lámparas modernas esenciales para estilos trendy 

Los mayores atractivos del mundo de la decoración son, probablemente, su versatilidad, potencial creativo y sus cientos de posibilidades. Colocar una lámpara moderna en cualquier habitáculo puede cambiar nuestra percepción sobre el mismo y percibirlo de un estilo distinto según las características de la lámpara.

Hemos seleccionado una serie de lámparas modernas de techo y de pie que encajan en ambientes diferentes. Sus altas capacidades de diseño, además de versátiles, las convierten en protagonistas del lugar. Prepárate para que inspiren preguntas curiosas o generen conversaciones enriquecedoras.

¿QUÉ TE APORTA UNA LÁMPARA DE TECHO MODERNA Y PORQUÉ NECESITAS UNA?

Las lámparas de techo o colgantes se convierten en las piezas centrales de cualquier habitación. Su personalidad y diseño son la última cereza sobre el pastel que es nuestra elaborada decoración. Son la mejor forma de otorgarle importancia e iluminación a un espacio, y su ausencia, hace el espacio menos acogedor. Habitualmente se sitúan en salones o comedores, pero cada vez es más frecuente verlas en escaleras, sobre las mesitas de noche del dormitorio, o cualquier otro punto del hogar. Como bien se dice, la imaginación es el límite.

LÁMPARAS MODERNAS DE TECHO Y LOS ESTILOS QUE MEJOR SE ADAPTAN A ELLAS

  1. Minimalismo o Industrial

Comedor Minimalista
Comedor Minimalista compuesto por una mesa, dos sillas y dos lámparas modernas de techo.

El minimalismo se caracteriza por priorizar las formas simples frente a las complejas. Una lámpara moderna que combina simplicidad y complejidad exacta en su diseño es una opción perfecta de hacerla destacar sobre el resto de los elementos y realizar una afirmación artística bastante rotunda. Así, sus líneas metálicas y desnudas son también compatibles con el estilo industrial más elevado que revisaremos a continuación con la siguiente lámpara.

Salón Minimalista
Salón compuesto por un sofá y mesita acompañado por una lámpara minimalista de techo.
Lámpara de techo minimalista
Lámpara de techo minimalista consistente en una línea LED de luz que se entrecruza formando un garabato elegante.
  1. Industrial o Maximalismo

Comedor de estilo Industrial
Comedor compuesto por una mesa y varias sillas metálicas de distintos estilos, junto a una lámpara de estilo moderna.

El estilo industrial se remonta al Nueva York de los 50, cuando los artistas comenzaron a habitar fábricas abandonadas en busca de un lugar en el que ponerse a crear y trabajar. No es de extrañar que su buen gusto haya perdurado en el tiempo y se haya resignificado como un estilo bohemio pero con mucha clase. Dada la sencillez de sus elementos, éstos son fácilmente trasladables a otros estilos, como el maximalismo. El maximalismo es en su esencia, antagonista del minimalismo, la exageración del todo. Una especie de horror vacui moderno que prefiere explotar las formas sobre todas las cosas. Así, una lámpara moderna maximalista obviamente debe tener unas bombillas gigantes que llamen la atención de cualquier visitante nada más entrar.

Lámpara de techo maximalista
Lámpara de techo moderna formada por 4 bombillas esféricas amplias que se asimilan a un ábaco.
Lámpara de techo maximalista
Lámpara de techo Maximalista formada por bombillas amplias alineadas.
  1. Wabi Sabi o Japonés

Decoración Wabi Sabi
Fotografía con elementos decorativos naturales y de cerámica que sintetizan el estilo Wabi Sabi.

Abandonamos ahora lo mecánico o sintético para abrazar estilos en conexión con la naturaleza. El wabi sabi es toda una corriente filosófica proveniente de Japón. Simboliza la apreciación por lo natural y deteriorado, abraza el imperfeccionismo y le da un sentido inspirador. Es un estilo de vida que nutre la esfera personal, la decoración y los espacios urbanos. Lo componen principalmente las fibras, las maderas, o pinturas cuarteadas en tonos neutros, tierra u oscuros. Por otro lado, el estilo japonés a secas, tiene mucho que ver con el minimalismo, se diferencia del wabi sabi por su estilo limpio e impecable. Aunque la realidad, es que ambos estilos casan perfectamente entre ellos siendo dos caras de la misma moneda. De la misma manera combinan estas lámparas modernas para el salón o otras habitaciones. La primera con cuerda de yute acercándonos a ese estilo wabi sabi, y la segunda con una malla cuadriculada que imita en su esquema a las lámparas japonesas.

Lámpara de techo de estilo Wabi Sabi
Lámpara moderna con una mampara formada por fibras de yute.
Lámpara de estilo japonés
Lámpara de estilo Japonés formada por una malla metálica.
  1. Provenzal o Mediterráneo

Habitación de estilo Marítimo
Iluminada decoración de hogar de estilo marítimo para poner una lámpara de techo moderna.

¿Campo o playa? ¿Huerto repleto de cosecha o relajante chiringuito de costa? Estas preguntas nos ayudan a distinguir los estilos provenzal y mediterráneo. El provenzal, inspirado principalmente en el estilo rupestre francés, muebles elegantes de madera gastada, vajillas vintage, y elementos reutilizados que no pasan de moda. El mediterráneo repite el elemento común: la madera usada en sus muebles y estructuras, pero suma colores azules, blancos y frescos, algodón, lino, y souvenirs marítimos. Esta lámpara de techo moderna es ideal en cualquiera de los dos estilos, usando de nuevo el material estrella, la madera, unas bombillas desnudas y una cadena metálica.

Lámpara moderna marítima
Lámpara moderna de techo compuesta por un palo de madera y bombillas atadas a él.

¿LÁMPARAS MODERNAS DE TECHO Y YA ESTÁ? CLARO QUE NO, AQUÍ TIENES LÁMPARAS DE PIE MODERNAS PARA COMPLETAR TU DECORACIÓN

Las lámparas de pie se sitúan a ras de suelo y tienen una altura media o alta. Frecuentan las esquinas del hogar y suelen usarse especialmente por la noche, a diferencia de las de techo, por su potencia y dirección de la luz. Pueden adornar un rincón de lectura, un recibidor, una estantería, o proporcionar iluminación indirecta para relajarnos en el sofá.

Ahora que ya sabes que una lámpara de techo además de iluminar, tiene muchísimo poder decorativo, te plantearás cómo acompañarla y darle juego. Te animamos a combinar una lámpara de pie con una de techo de estilos parejos para enriquecer el espacio o a mantenerte en un sólo estilo con las siguientes propuestas.

Lámpara de suelo estilo minimalista
Lámpara de pie o suelo minimalista formada por una tira LED en forma de pértiga curvada que inspira movimiento.

 

Lámpara Moderna de estilo Maximalista
Maximalismo y elegancia vintage en esta lámpara moderna que combina a la perfección con el ejemplo maximalista anterior. Está formada por un pie metálico y una bombilla esférica amplia.

 

Lámpara de estilo Wabi Sabi
Lámpara formada por mamparas superpuestas de colores neutros que recuerdan al estilo Wabi Sabi o Japonés.

 

Lámpara Industrial
Lámpara de pie Industrial que se curva y acerca la luz a un espacio determinado. Estilo industrial que encaja en cualquier esquina y le da un toque de flexibilidad y atención.

OJO… ¡ALGUNAS DE ESTAS LÁMPARAS NECESITARÁN UNAS BOMBILLAS!

Tenemos una buena noticia para ti y es que todas estas lámparas son LED. Si te gustan los beneficios a largo plazo, te gustará saber que las bombillas LED son una solución óptima a los excesos en la factura de la luz, ahorran energía siendo la opción ecosostenible por excelencia y son más eficientes que las bombillas tradicionales.

Son versátiles, añadiendo un punto extra de personalización a nuestras lámparas modernas y vienen en distintas tonalidades: cálida, fría o neutra. Por si fuera poco la tienes en todos los formatos… bombillas, tiras, o incluso en dispositivos inteligentes.

¿Cuál de estas lámparas modernas te gustaría ver en tu salón? Cuéntanos en los comentarios si te gustaría saber más sobre algunos de los estilos descritos ¡o propón algún tema que te de curiosidad!