Las mejores lámparas de pie para lectura y dónde ponerlas

Las mejores lámparas de pie para lectura y dónde ponerlas

El trabajo, la familia, el estrés, la imposibilidad de encontrar un hueco para nosotros mismos, nos lleva a abandonar las aficiones que nos hacían felices y nos hacían más llevadero el paso del tiempo. En la madurez y la estabilidad es frecuente recuperar estas aficiones y darles el valor que se merecen. Sobre todo, porque nos ayudan a dar sentido a lo que hacemos y a responder mejor quién somos. Sin querer ponernos demasiado filosóficos con las altas cuestiones de la existencia misma, en Lamparis queremos recomendaros las mejores lámparas de pie para lectura. Este artículo está destinado especialmente a esas personas cuya estantería está llena de libros si bien hace tiempo que dejaron de leerlos, y echan de menos sumergirse en las páginas de una buena novela.

Coincidiremos, en que no es posible leer sin una buena iluminación que nos permita ver las palabras del libro que tenemos en mano. De hecho, la luz influye mucho más de lo que pensamos a la hora de la lectura, ayudándonos a concentrarnos, a estar más cómodos o a que nos dé un poco de sueño…

Lámparas led para lecturas nocturnas

¿Conoces la diferencia entre las bombillas LED y las bombillas más tradicionales? La tecnología nos permite elegir cuál es la mejor opción para nuestras lámparas y dormitorios, y es que las luces LED a diferencia de las tradicionales, son más económicas a largo plazo. Además su eficiencia energética y capacidad lumínica, las convierte en aliadas del medio ambiente, ya que su vida útil es muy mayor que la de las bombillas corrientes. 

Te animamos a dar el paso y abandonar la iluminación más tradicional, al final tu factura de la luz te lo agradecerá.

Lámparas de pie para lectura en tu rincón

Si has dedicado tiempo a pensar en la iluminación de tu hogar, conocerás la importancia de una buena lámpara de pie. Su función principal suele ser la de dar luz de ambiente junto al sofá del salón. Otro uso muy común, y el que más nos interesa, es el de acompañar a un cómodo sillón para convertirlo en un relajante rincón de lectura.

Las personas que cuentan con un rincón de lectura en su hogar conocen de su versatilidad como espacio en la casa. Los peques de la familia lo pueden usar para sentarse a colorear, los jóvenes para estudiar, descansar, escuchar música, y no olvidemos que puede convertirse en un excelente lugar para la meditación.

Un buen rincón de lectura, ha de situarse en la zona idónea del hogar. ¿Cómo se consigue esto? Pues teniendo en cuenta que durante el día debe recibir la cantidad de luz natural suficiente como para poder leer y en la orientación adecuada. La posición perfecta sería así junto a una ventana de gran o medio tamaño cuyos rayos de luz den desde atrás, nunca desde delante, lo cual nos cegaría.

Por si fuera poco, hay cantidad de estilos que pueden adaptarse a tu rincón o a tu salón, para convertir la experiencia de lectura en un placer tranquilo y sencillo.

Lampara de pie Parte alta de lámpara de pie

Lámpara de pie para salón artículo ‘Pie de Salón Led 24W Dimable Orientable Blanco’

Un buen ejemplo entre las lámparas de pie para lectura es esta de la marca Sulion. Su estilo delicado y minimalista puede encajar en prácticamente cualquier espacio. Combina muy bien con muebles de estilo sobrio o nórdico, con colores neutrales y tierra. Su cabeza es orientable, por lo que te permite redirigirla a cualquier foco de tu interés, ya sea tu último libro o una zona de estudio.

Lámpara para lectura en la cama

Algunas personas, se sienten más atraídas por leer cuando ya están a punto de caer rendidas al término del día. Es un momento de calma que les ayuda a decir adiós a las últimas horas antes de dormir. Si este es tu caso, lo más adecuado para el caso es la instalación de una lámpara para lectura en la cama. Esta puede ser una lamparilla flexible en la mesa de noche o un aplique dirigible.

Aplique para lámpara de lecturaDetalle del aplique para lámpara de lectura

Aplique artículo ‘Aplique Led 5W Blanco Cabecero’

Tenemos este aplique LED de la misma marca que la anterior, en un estilo parejo muy similar. De la misma manera, la cabeza es orientable, para poder enfocar nuestra lectura a gusto mientras descansamos en la cama. 

Lámparas de techo para lectura

Es posible que lo que estés buscando es un tipo de iluminación más general que te permita leer en espacios amplios, sin importar mucho dónde estás sentado: a la mesa, en el sillón, en el sofá o sobre la alfombra.

Para esta situación particular hacen falta luces más potentes, que nos permitan estar concentrados, y no perdernos detalle de lo que estamos leyendo en cualquier postura. La recomendación habitual es el empleo de luces LED de tonalidad blanca o fría y alta capacidad lumínica.

Algunas lámparas de techo para lectura pueden estar instaladas dentro de la pared, en forma de aplique o colgantes. Aunque por su altura, no será posible moverlas para enfocar nuestra actividad, por eso es vital que tengan suficiente potencia.

Sea como sea la luz que prefieras para leer, si eliges lámparas de pie o apliques, desde Lamparis te recomendamos probar cualquier alternativa para poder recuperar ese maravilloso hábito de lectura.