Iluminación Led para un camping

Iluminación Led para un camping

En este artículo vamos a hablar de algo diferente a lo que estáis acostumbrados, esta vez dejamos de lado la iluminación del hogar para sacar nuestro lado más aventurero y hablaremos de la Iluminación Led para un camping.

Salir de camping es una actividad gratificante, ya salgas con tu familia o con tus amigos. Esta actividad te permite reencontrarte con la naturaleza. Puedes realizar actividades al aire libre: senderismo, rafting, pesca deportiva y un largo etc… Lejos de todo ese ruido estresante y buscar algo de paz en conexión con la naturaleza.

Por todo esto, queremos ayudarte a que tengas el mejor equipo cuando vayas a realizar alguna de estas escapadas, para ello comentaremos qué problemas te puedes encontrar en tu acampada y cómo solucionarlos, para que nada estropee tu salida.

Led para camping

Tips para que tu acampada vaya sobre ruedas y con buenos faros

Una de las cosas más importantes que tienes que llevar a tus expediciones por la montaña es una buena linterna. En situaciones en las que anochece antes de lo previsto, puede marcar la diferencia entre volver a salvo o dormir acompañado de peligros varios.

 

Para evitar este tipo de situaciones, recomendamos tener una linterna (ya sea de mano o de cabeza), además es preferible que la linterna tenga una buena batería y pueda cargarse con el sol (No sabemos cuánto tiempo tardaremos en encontrar la base, y quedarse sin batería en esa situación no es la sensación más agradable del mundo). Ademas de esto, te puede venir bien a la hora de realizar alguna expedición nocturna o cualquier otra actividad que requiera un poco de luz para ver entre los matorrales y no caerte por ningún lugar que no desees.

caravana led lamparis

Otro problema que se plantea a la hora de preparar tu campamento es  que la linterna no tenga suficiente batería. Puesto que no es fácil encontrar una toma de corriente eléctrica en el bosque, lo ideal sería llevar para la iluminación fija de nuestra tienda de campaña iluminación con tecnología de carga solar, así aseguramos que la tienda esté siempre iluminada por la noche.

 

A pesar de que la tecnología de carga solar es bastante fiable, puede ocurrir que por despiste olvides  cargarla; que la zona en la que se encuentre, este encapotada por arboles y no cargue lo necesario para aguantar una noche entera.

Por esto, si contamos con alguna batería, podríamos conectar una bombilla con la que iluminar la tienda o el exterior de esta. Para conseguirlo deberemos tener en cuenta que las bombillas convencionales no suelen funcionar al conectarlas a fuentes de este tipo, por ello te recomendamos que busque bombillas de 12V, con las que no tendrás ningún percance.

Recomendaciones

Para acabar os daremos unas recomendaciones rápidas de Iluminación Led para camping, que junto con las anteriores, harán de tu acampada una experiencia para recordar.

Iluminación Led para camping

Si se acampa cerca de carreteras, procurar no hacerlo en el exterior de las curvas; Inspeccionar bien los alrededores del terreno donde se va a acampar; Intenta adaptar tus horarios a la luz solar y así sacarle el máximo provecho; También es de vital importancia, llevar un buen suministro de agua y comida; Infórmate de la fauna que pueda haber.

Nada más que añadir, ahora prepara bien tu mochila, asegúrate que llevas la linterna y disfruta al máximo de la acampada.

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando...