Consejos de Iluminación LED para jardín

Consejos de Iluminación LED para jardín

El artículo que os traemos hoy tratara sobre Consejos de Iluminación LED para jardín, creando una atmósfera, que dejará encandilados a nuestros amigos, familiares  y demás visitas.

El jardín de nuestro hogar es un sitio al que recurrimos para encontrar algo de paz y desconectar después de la jornada, o quizás alguna barbacoa con tus seres queridos. Por esto, la iluminación que le demos es vital para crear una atmósfera en la que todo el mundo se encuentre cómodo y relajado, y así disfrutar de los tuyos en esos momentos en los que la vida te da un respiro, para simplemente disfrutar de ella.

Como cada jardín es un mundo y cada uno consta de diferentes espacios, haremos un recorrido por cada uno de estos, para que sea cual sea el tuyo, no te quedes con ninguna duda.

¿Como iluminar la entrada?

El primer espacio del que hablaremos, es la entrada, y aunque en principio no llame demasiado la atención, iluminar esta zona es importante, ya que a la hora de salir al jardín, nuestra vista tarda en adaptarse a la oscuridad, y esto nos dará un espacio de tiempo suficiente para que nuestros ojos se adapten, y no nos tropecemos con el primer obstáculo que se nos ponga por delante. Además, después de una noche de copas, el meter la llave en la cerradura, podría convertirse en una autentica odisea.

Nuestro consejo es que coloquéis unas luces indirectas, que no enfoque a la puerta y no con demasiada potencia,  como unos apliques en las paredes laterales con sensor de movimiento. Si nuestra entrada carece de ellas, otra opción sería unos focos empotrables en el suelo, o incluso unas elegantes balizas en los laterales.

Iluminacion jardin noche

Una correcta decoración para nuestra pérgola

El  segundo espacio sobre el que hablaremos es la pérgola. Es un elemento que quizás no esté en todos los jardines, pero si tienes la suerte de contar con una, es un buen sitio donde dejar volar la imaginación, sin sobrecargarlo demasiado.

Las pérgolas son perfectas para refugiarnos del sol durante el día, pero también un espacio muy bueno sobre el que poner la iluminación, ya que se pueden dar muchos enfoques,  siempre dependiendo del tipo de mobiliario que pongas y el uso que se le vaya a dar.

Si lo que quieres es poner una mesa y sillas, a modo de comedor, te recomendamos que tu iluminación sea algo más austera, para que nadie se distraiga y acabe teniendo demasiada importancia. Aunque no por austero, no podríamos buscar algo de elegancia, con una o varias lámparas bien distribuidas, también podemos sustituir estas lámparas, por una serie de bombillas vintaje( ya sean de filamento o incandescentes), que sorprenderán, si lo que buscas es una velada romántica.

Si en cambio, preferimos usar nuestra pérgola, mas como un sitio de relax, donde echarnos a charlar con amigos o a leer un buen libro, podemos jugar un poco mas con la gama de colores, he incluso hacer que las luces, suban desde las columnas. Para ello te recomendamos la versatilidad de las tiras led RGB, con las que podrás adaptar a tu gusto la iluminación por control remoto. Además el mobiliario led dará un toque moderno, con lo que seguro sorprenderás a las visitas.

iluminacion pergola

Conseguir la mejor iluminación para tu piscina

Por último, para aquellas personas que tengan una piscina y quieran darle una apariencia renovada, os daremos unos truquitos para que la parte más divertida de tu jardín, no se convierta en una trampa nocturna un poco desagradable en la que pegarnos un baño inesperado.

Aquí tenemos que hacer distinción entre la iluminación que podemos poner dentro del agua y la que situaremos en los alrededores de la piscina.

Empecemos por la iluminación del interior de la piscina.  Dentro de esta es importante resaltar la parte de la escalera, ya sea de obra o metálica, es necesario que sepas dónde vas a pisar y que lo hagas con seguridad. Os recomendamos unos focos de piscina, que iluminen bien la zona, pudiendo ponerlos de distintos colores y darle así un toque más alternativo. Para el resto de la piscina, bastaría con unos focos de luz blanca, que harán que vuestra piscina resplandezca de un azul precioso, encandilando al bañista más exigente.

Para la parte exterior tenemos múltiples opciones. Las bolas solares son una buena elección, ya que no necesitamos conectarlas y son resistentes al agua, así que, podemos ponerla en los alrededores, sin preocuparnos de llevarnos un chispazo si se forman charcos. Pero si preferimos no gastar tanto, bastara con unos focos que iluminen bien la zona, teniendo en cuenta, que las duchas queden bien iluminadas para su uso.

Conclusión

A modo de conclusión quiero deciros que pese a estos consejos, cada jardín es diferente y es importante sacar tu vena creativa, para ponerlo todo a tu gusto. Existen muchas opciones diferentes y estoy seguro de que si le dedicas tiempo y ganas, el resultado no te decepcionara. Si quieres aprender nuevas formas de iluminar tu jardín o cualquier otra zona, no dejes de visitar nuestras publicaciones semanales y aprende a llenar de luz todos los escenarios de tu vida.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook: