¿Cómo ilumino mi terraza? Ideas y consejos para usar LED

¿Cómo ilumino mi terraza? Ideas y consejos para usar LED

Seguro que a muchos de nuestros lectores le ha surgido esta pregunta, ¿Cómo ilumino mi terraza?

Hoy os daremos algunas ideas y consejos sobre cómo iluminar una terraza. Si no te convence la apariencia de tu terraza y quieres darle un lavado de cara, no dejes pasar tu oportunidad y lee este artículo

A modo de introducción, decir que vamos a dividir la terraza en las diferentes partes que podemos iluminar. Al ser un espacio normalmente pequeño, otras veces no tanto, puede que no sea necesario iluminar todos los espacios que vamos a mencionar. O por el contrario, debemos de aumentar la luminaria de cierta parte. Todo depende del espacio y los elementos a iluminar.

También añadir, que para adaptar estos consejos a los distintos gustos de cada uno, haremos una división según el estilo de iluminación que modifiquemos.

iluminacion terraza

(Trabajos realizado por Lamparis)

Iluminación de la entrada

En primera instancia, recordar que el acceso a la casa necesita estar bien iluminado. Asi nos aseguramos de facilitar el acceso a esta. Encontrar el picaporte o la cerradura, no debería convertirse en un tedioso juego nocturno.

A la hora de elegir la ubicación y el tipo de iluminación que vamos a poner, debemos de prestar atención a que el ángulo de iluminación, no entre dentro de la vivienda. Por esto recomendamos emplear un aplique o similar, que colocaremos por encima del marco superior. Así bañaremos de luz la entrada y enfocando el foco de luz hacia el exterior de la terraza.

Para la gente que busque una decoración más clásica, alejada de los apliques metálicos que confieren ese aire moderno, existen también piezas mas clásicas con las que darle un toque vintage.

 

Iluminación del techo

A la hora de iluminar el techo de nuestra terraza, hay que tener en cuenta una serie de cosas. Es probablemente la parte más importante, puesto que enfoca hacia la zona donde la gente se sentará a charlar. En muchos casos, es posible que (dependiendo del tamaño de nuestra terraza) no nos convenga añadir más luminaria que esta. En todo caso es importante elegir bien un diseño y un tipo de luz adecuados.

Para ello podemos elegir entre diferentes estilos. Ya queramos una lámpara clásica o moderna; Focos menos llamativos, pero en caso de estar expuestos, más resistentes a las inclemencias ambientales; u optar por un tipo más decorativo y con una luz más suave.

En este último caso, unas bolas de papel con una luz más cálida, es una opción de lo más económica. Aunque también podemos jugar con un surtido de bombillas vintage. Para ambas es necesario un pendel al que conectar la bombilla.

 

Iluminación de la vegetación

Como es típico, la gente suele usar maceteros en sus terrazas, con variedad de plantas. Estas de por sí, ya dan un aspecto decorativo natural y bastante eficaz en estos espacios. Pero con una buena iluminación, conseguiremos mejorar mucho el aspecto de estas.

Una de las opciones seria decorarlas con guirnaldas, que se paseen entre las ramas de estas. Confiriendo un juego de sombras y reflejos precioso, que asombrará a cualquier invitado.

También podemos elegir las macetas retroiluminadas con lo que se consigue un aspecto mucho más moderno. Esta acción aporta un bonito contraste con lo natural de la planta y lo artificial.

Conclusión

La terraza es un espacio en el que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Al estar esta en desconexión con el resto del hogar, podemos jugar con su iluminación y crear un rincón bonito, desde el cual observar la ciudad o la naturaleza. ¡No te cortes y experimenta!

Como siempre, muchas gracias por llegar hasta aquí en este artículo «¿Cómo ilumino mi terraza?» y prestar atención a nuestro blog. Todas las semanas te sorprenderemos con novedades y consejos de iluminación.

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Puedes seguir en contacto con nosotros también en las redes sociales: