Ilumina tu casa en otoño

Ilumina tu casa en otoño

Con el paso de los días cada vez anochece más temprano, lo que conlleva un mayor consumo energético. Presta atención a la iluminación para controlar el gasto y proporciona un ambiente cálido y confortable para combatir la lluvia y el frío, ilumina tu casa en otoño.

Empieza a plantearte la luz de cada estancia y su adecuación. La iluminación general debe ser uniforme, sin demasiadas sombras. Debe ser tenue, pero que supla la falta de luz natural. Además, puede ser que necesites reforzar ciertos espacios con luz puntual o de ambiente.

Para recrear esa luz y calidez veraniega, reducir el consumo y aportar un toque más acogedor a la estancia, te vamos a proporcionar algunos trucos e ideas que puedes probar.

Juega con la luz y el color

Déjate inspirar por el otoño. Las tonalidades otoñales te proporcionarán el bienestar y la intimidad que requiere tu hogar. Puedes recurrir a tonos amarillos y luces cálidas. Por ejemplo, apuesta por lámparas con pantalla de tela, con una tonalidad arena o similar, que tamizan la luz y crean un ambiente acogedor

Otra tendencia son las lámparas metalizadas, aquí el color rey es el dorado y cobrizo. El brillo metalizado bañará el ambiente con un tono sofisticado y vanguardista. Aprovecha la tendencia actual de decoración inspirada en materiales industriales.

juega con la luz y el color

Orienta las estancias

Ten en cuenta la orientación de tu piso o casa a la hora de decidir la distribución de las estancias y sus elementos. Lo más común es que la zona de uso diurno (salón, cocina, comedor) se ubique en el lado de mayor exposición solar. 

En los meses de otoño e invierno esto es más importante aún, por lo que te recomendamos que no dejes que nada interfiera entre la luz natural y tú, ni siquiera un precioso sofá nuevo o ese sillón de diseño. Libera el ambiente de muebles que se interpongan entre el astro rey y tu hogar.

Aporta un toque divertido

El otoño puede ser una estación un poco seria y tu salón no tiene por qué ser aburrido ¿Por qué no aportar un toque diferente? Elige una lámpara de pie original, tienes infinitas opciones entre las que decidir. Una lámpara de pie puede contribuir con una agradable luz al salón y, además, proporcionar esa parte creativa y divertida que le falta al otoño y el invierno.

lampara de pie

La mesa del comedor se encuentra un poco sola

Tu mesa te está pidiendo a gritos que algo la acompañe, te traemos un par de propuestas:

  • Coloca una lámpara colgante. Esta puede proporcionar un punto de intimidad a las reuniones, además de un punto extra de iluminación para momentos de trabajo. Por último, es un elemento que destaca bastante y hará que las miradas se desvíen hacia esa parte de la estancia.
  • Maxilámpara sobre la mesa. Si no te andas entre las ramas, te aconsejamos apostar directamente por una enorme lámpara sobre la mesa del comedor. Además, si se compone de un material natural como la fibra, tendrá un aspecto ligero a pesar de su gran tamaño y dejará pasar mayor cantidad de luz 

Encuentra una gran variedad de opciones para iluminar tu escaparate en Lamparis. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en consultar con nuestros expertos en iluminación.

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...