Ideas de iluminación con focos led para restaurantes que enamorarán a tus clientes

Ideas de iluminación con focos led para restaurantes que enamorarán a tus clientes

Si regentas un restaurante o tienes en proyecto hacerlo, sabrás que todos los detalles importan. Es vital contar con un concepto, una propuesta culinaria de valor y un local perfecto. De hecho, en un negocio de la hostelería no sólo cuenta la comida, sino que otros factores como el ambiente o la propia decoración ayudan a los clientes a decantarse. Y es que la experiencia del comensal con lo que le rodea también influye y ahí la iluminación juega un papel importante. Si quieres conocer algunas ideas de iluminación para tu restaurante y conocer la utilidad de los focos LED, no dejes de leer.

Ya hemos comenzado señalando lo importante que es la calidad de la comida, del servicio y del equipo cuando se trata de un negocio del mundo de la hostelería. Sin embargo, si de verdad quieres ofrecer una propuesta atractiva y diferenciarte de la feroz competencia, debes tratar de crear el ambiente perfecto para tu público objetivo. Tienes que mimar cada detalle, desde el diseño y la distribución del espacio hasta la iluminación. Todos estos elementos serán de gran ayuda para ofrecer una experiencia única a tus visitantes.

Desde Lamparis, tu tienda online de iluminación, queremos ayudarte a impulsar tu negocio con un toque de luz. Para ello, hemos preparado estos cinco consejos de iluminación para los diferentes espacios que componen un restaurante. Pero, antes de nada, volvemos al público. Selecciona tu target y piensa en cómo le gustaría sentirse cuando acuda a comer o a cenar a tu sitio. Piensa que no es lo mismo iluminar un restaurante para parejas, donde predominarán luces que inspiren intimidad; que uno familiar, donde se recibirá a la mayoría del público durante el día y con luz natural. Con esto claro, vamos con los tips.

  1. Ilumina tu fachada, es la mejor carta de presentación. Para conquistar a tus clientes a primera vista, no te olvides de la decoración lumínica de la fachada de tu negocio. Esto será lo primero que verá el cliente y le puede llamar a entrar o a marcharse. Los puntos más importantes a iluminar son el rótulo y la misma entrada. Utiliza luces acordes con el carácter de tu sitio, pero no te excedas en la intensidad, ya que la idea es que se cree una luz estética y uniforme.
  2. Un punto de atención para la zona de barra o de buffet. La mayoría de los restaurantes cuentan con una zona de barra desde la que recibir a los clientes. Este lugar puede contar con una iluminación específica que lo haga resaltar entre los demás por ser un punto especial. Nuestro consejo es que escojas una iluminación lineal colocando focos led empotrables en el techo que iluminen la barra desde la parte superior.
  3. Luces de ambiente para crear un lugar acogedor. Aunque coloquemos diferentes puntos de luz en lugares específicos del restaurante, contar con una luz ambiente uniforme ayudará a crear atmósfera. Te recomendamos una luz cálida que aporte confort a la estancia y que nazca de algunas originales lámparas decorativas que combinen con la personalidad de tu sitio.
  4. Una iluminación sutil para las mesas. La luz de ambiente será un apoyo, pero nunca está de más destacar también las mesas con una iluminación propia. Una alternativa original son las lámparas led colgantes o los focos led empotrables en el techo que apunten a la mesa. Si te decides por las lámparas que cuelgan, recuerda colocarlas a una distancia de 75 centímetros de la propia mesa para no deslumbrar a los clientes.
  5. No nos olvidemos de las terrazas. Hemos hablado de los focos led de interior en los consejos anteriores, sin embargo, no podemos olvidamos de los elementos para iluminar las terrazas. Si tu local dispone de un espacio al aire libre, lo mejor es optar por una iluminación acorde con la del interior para aportar continuidad. Si dentro has utilizado iluminación líneas, busca en el exterior el mismo efecto con luces cálidas.

Como has visto, la iluminación es un aspecto que puede definir la personalidad de un hogar y de un negocio. Por ello es importante prestar atención a qué elementos utilizamos. Pero no podemos acabar este artículo sin darte un último consejo para que puedas reducir la factura de la luz de tu restaurante. Y es que os hemos recomendado optar por las luces LED no sólo porque podrás encontrar una gran variedad de formatos, sino porque es un sistema de iluminación eficiente.

Una de las grandes ventajas del LED es que tiene un consumo muy bajo pero un rendimiento muy alto. Ante los tradicionales fluorescentes, la utilización de LEDs supone un ahorro de hasta un 50 por ciento de energía. Por esto, y por todas las posibilidades que ofrece en proyectos de iluminación, no es extraño que se estén convirtiendo en las luces del futuro. Esperamos que estos consejos os sirvan para poder enamorar a todos vuestros clientes ¡Nos leemos en el próximo blog!