Decora con luces navideñas (aunque no sea Navidad)

Decora con luces navideñas (aunque no sea Navidad)

Las luces navideñas aportan algo más que su función decorativa. Otorgan a tu dormitorio o estancia cierto aire acogedor y hogareño. Además, denotan que hay algo que celebrar o que son días importantes. Hemos dejado un poco atrás las coloridas luces multicolor para dar paso a guirnaldas algo más elegantes: luces cálidas o de un azul claro, farolillos y bombillas. Decora con luces navideñas, aunque no sea Navidad.

Decora con luces navideñas

En Lamparis conocemos el potencial decorativo de la luz y pensamos que una cosa tiene tantas funciones como le quieras dar. Por eso os animamos a reciclar esos adornos que eran exclusivamente navideños. Algunas de esas luces, que acumulamos en un cajón del desván durante meses, pueden quedar genial si sabes cómo. Os vamos a mostrar  algunas ideas de decoración para todo el año con luces de Navidad, pero hay tantas opciones como se te ocurran.

Para comenzar, puedes combinar las guirnaldas con fotos. Las fotos analógicas no han perdido su encanto, de hecho, la moda de las fotos Polaroid ha vuelto para quedarse. Por eso, te animamos hacer una selección de momentos que te gustaría recordar y darle un toque divertido combinándolo con guirnaldas.

Decoración con fotos y guirnalda

Coloca la guirnalda en un lugar oculto y utilízala como luz indirecta. Puedes decantarte por colocarla detrás de la televisión o del armario, debajo de algún mueble o de tu cama… Puedes extrapolar esta idea a tantos sitios como se te ocurran.

Haz que tu cama parezca la de una revista de decoración (no hace falta que sea una ocasión especial), así tendrás distintos punto de luz y podrás elegir lo más apropiado para la cada ocasión. Te contamos algunas ideas para crear una atmósfera mágica:

  • Aloja las guirnaldas en el cabecero de la cama. 
  • Si prefieres que ilumine un poco menos también puedes colocarlas a los pies de la cama
  • Pasa al siguiente nivel creando tu propio dosel. Solo tienes que usar una sábana y combinarla con las luces ¡A-luz-inante!

Decora con luces navideñas y resalta algún elemento especial ¿Tienes algún espejo que te guste especialmente? Prueba a colocar las luces alrededor.

Tu moodboard o tablón guarda fotos, entradas, notas y muchos recuerdos importantes ¿Por qué no enfatizarlo un poco? Decóralo con luces entrelazadas y que brille por sí solo.

Acompaña el camino de las escaleras. Por ejemplo, en las escaleras de casa (puedes colgarla en la barandilla) o en unas escaleras de madera para subir a una litera.

Como has visto, existen muchas posibilidades, permanece atento a nuestro blog y no te pierdas más ideas de iluminación.

También puedes enterarte de todo a través de nuestra página de facebook

Archivo:Facebook f logo (2019).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre