Ventiladores de Techo: Uso y ventajas para tu hogar

Ventiladores de Techo: Uso y ventajas para tu hogar

¿Estás pensando en comprar un ventilador de techo?

  En este artículo Ventiladores de Techo: Uso y ventajas para tu hogar, te ayudaremos a decidirte sobre que modelo de ventilador comprar y como puede ayudar a tu bolsillo. Te explicaremos las diferentes características como sus materiales, rotación, tipo de motor, acabados e incluso donde colocarlo.

 

Ventajas de los ventiladores de techo

 

Uno de los principales beneficios que podemos ver sobre el ventilador de techo es el ahorro tanto económico como energético. De entrada, el comprar un ventilador de techo sale más barato, tanto el producto como la instalación, respecto a otros productos como aire acondicionado. Estos aparatos de aire, además de que el precio de costo es bastante mayor, su gasto cada vez que se haga uso de él será también mayor.

Ventiladores de Techo: Uso y ventajas. Usarlo como complemento

Si ya tiene aire acondicionado instalado también podrá seguir ahorrando con un ventilador de techo. ¿No ha pasado que el aire acondicionado calienta o enfría una zona más que otras y tarda en climatizar toda la habitación? Con el combo de ventilador de techo se tardará menos en climatizar dicha habitación, evitando tener encendido más tiempo del necesario ambos aparatos.  

 


¡Los ventiladores de techo no solo sirven para el verano!


Algunos modelos tienen la función inversa para el invierno, actúa girando de manera inversa respecto a cuando lo enciende en verano. ¿Cómo sabes cuándo se está utilizando la función normal o inversa? Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj reparte el aire frio, si lo hace en el sentido de las agujas del reloj reparte aire caliente. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de la compra de un ventilador? Hay que tener en cuenta tanto el material, funciones, el motor, la luz (si tiene), tamaños de las aspas, etc…

Funciones

Una de las principales caracteristicas de un ventilador es el tipo de funciones con la que cuenta. Hay muchos tipos de ventiladores de techo y tenemos que tener claro que necesitamos para comprar el modelo adecuado:

  • Con luz o sin luz: La primera función que hay que comprobar es si lo vamos a usar como lámpara o solamente como ventilador. Hay modelos de ambas funciones y por lo tanto se puede decidir que comprar dependiendo el uso que se le dará.
  • Mando a distancia: Estos ventiladores se pueden poner en marcha de diferentes formas: Interruptor, cadenilla o con mando. El precio y diseño de estos puede variar depende de la función que se quiera comprar.
  • Modo Invierno/Verano: Esta función es fundamental si vamos a hacer uso del ventilador en todas las épocas del año. Aunque parezca algo extraño, los ventiladores también se usan en Invierno para así ayudar a mover el aire caliente de las estancias.
  • LED Incluido o bombilla: Otra de las funciones que hay que tener en cuenta, es si se quiere tener la opción de poder cambiar la bombilla o por el contrario, que lleve el LED incluido.

Hay algunas funciones menos importantes como la luz regulable o la altura del ventilador, pero también pueden ser opciones que te hagan decidirte por unos modelos u otros.

 

 

Material

El material es importante para que el mantenimiento del ventilador sea mínimo. Dependerá de las condiciones de la sala en la que se instale, como por ejemplo en cocinas recomendamos que las aspas sean de metal o policarbonato, para habitaciones como estudios o salones unas aspas de madera. y si se van a instalar en zonas exteriores como balcones, terrazas o pérgolas recomendamos ventiladores con protección IP superior.

Motor

El motor es otra de las funciones donde tenemos que prestar bastante atención. Es una de las piezas más importantes ya que es lo que hace funcionar el ventilador. Según qué motor escojamos puede hacer variar su rendimiento, consumo y también sus funciones. Existen los motores de corriente continua (DC) que tienen mayor rendimiento y mayor ahorro, y también existen los motores de corriente alterna (AC) que son más silenciosos, esta última opción es más costosa.

Tamaño

El tamaño de las aspas dependerá del espacio que tengamos, pero deberá de estar a 2,4 metros de distancia del suelo y a 1 metro como mínimo entre la pared y la asta. También es importante que tenga luz o no, ya que un ventilador puede sustituirse por una luz de techo sin repercutir a la iluminación de nuestra habitación, existen ventiladores con capacidad de añadir una bombilla y sin esta capacidad si por el contrario prefiere que tenga la luz integrada.

Después de todo esto… ¿Quieres comprar un ventilador de techo?

Entra en www.lamparis.com donde encontrarás una gran variedad de productos de ventilación y accesorios.

Esperamos que nuestro artículo Ventiladores de Techo: Uso y ventajas para tu hogar, te haya sido de gran ayuda.

 

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

   

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...