Saber escoger el driver perfecto es casi tan importante como saber que bombilla se ajusta mejor a tus necesidades. Por ello, vamos a darte los detalles necesarios para que tengas clara la siguiente pregunta:
¿Que es un driver? ¿Qué tipos de drivers existen?
Un driver es un transformador, tan sencillo como esto. El driver se encarga de transformar la energía que recorre nuestra red eléctrica a las necesidades de nuestra bombilla LED. De esta forma, regula la cantidad de energía que “entra” a nuestro LED y ajusta el voltaje mínimo necesario para que funcione correctamente.
Podremos encontrar dos versiones, distinguiendo entre driver interno y driver externo este se podrá encontrar ya dentro del conjunto del artículo o por separado. En este último caso, debemos tener en cuenta que tendremos que dejar espacio para su instalación.
¿Cuál será el driver más adecuado para mi?
Como regla general, los drivers se encontrarán ya dentro de la luminaria que queremos instalar por lo que no tendrás que preocuparte de él. Sin embargo, si precisas de uno, debes tener en cuenta las características de tu producto LED en cuanto al voltaje. Si sigues sin tenerlo muy claro ¡no dudes en preguntarnos! y te asesoraremos con la opción que más se ajusta y conseguiremos el mejor rendimiento.