Trucos de iluminación

Trucos de iluminación

¿Quieres saber algunos trucos de iluminación? Saca el máximo partido a cada estancia gracias a la iluminación. Para ilustrar los ejemplos, hemos escogido imágenes del proyecto de iluminación llevado a cabo por Lamparis en el Hotel Catalonia Granada ****.

Cómo iluminar una habitación 

Piensa en ti como huésped, ¿qué te gustaría que transmitiera la habitación? Puedes decantarte por una iluminación más cálida, para ganar paz y que el huésped se sienta como en casa, a continuación te contamos algunos trucos de iluminación.

Combina diversos puntos de luz repartidos por el espacio, así conseguimos una iluminación más uniforme. Por otro lado, el cliente podrá ajustar la iluminación a su gusto en cada momento. Si la habitación es doble, es importante que haya luces individuales y difuminadas en cada lado de la cama, como querríamos en nuestro propio dormitorio.

Cómo iluminar una habitación

Evita la luz directa. Para ello puedes recurrir a tiras de led semiocultas o puedes utilizar apliques opacos o semiopacos. 

Adapta la iluminación a cada aventura en la habitación ¿Cómo? Con un regulador de intensidad lumínica, permitirá cambiar la potencia de luz a placer. 

Saca partido al balneario 

La zona del spa o balneario es un espacio de relax y calma, transmite paz con una iluminación suave. Puedes resaltar los puntos fuertes de la estancia iluminándolos con mayor intensidad. 

iluminación del balneario

El espacio de la piscina no es una excepción, la iluminación bajo el agua realza la amplitud de la piscina y aportan un toque distinguido al ambiente. Consulta más productos de iluminación de piscina.

Al igual que en la habitación, el uso de apliques que difuminen la luz, nos ayudará a crear un entorno más acogedor, ¿te darías un baño relajante aquí?

Cómo iluminar un bar

Para conseguir llamar la atención del cliente, hemos hecho hincapié en las estanterías de la pared, donde se coloca la bebida. Ya que se sitúa a la altura de la vista, pero no se encuentran en la zona de distensión de los clientes. Para crear un espacio íntimo en la barra, nos hemos decantado por una tira de LED que ilumina de forma indirecta.

iluminación bar

Iluminación exterior: la terraza

Realza la zona exterior combinando distintos tipos de iluminación. Y recuerda que en el equilibrio está la clave, un exceso de luz acabará con la magia de la noche. 

Las balizas empotrables de la pared a baja altura delimitan la zona y ayudan a identificar obstáculos o espacios durante la noche, por ejemplo la zona de mesas altas.

iluminar una terraza

Diseño e iluminación van de la mano, decora la terraza e ilumínala. Puedes elegir algún mobiliario Led para exterior que ostente el protagonismo, como se puede observar en la imagen.

Otro truco de iluminación, esta vez para el ahorro, es utilizar sensores de movimiento y reguladores de intensidad. Que te ayudarán a no consumir energía de forma innecesaria y ahorrar en tu factura.

Realizar una obra nueva o reforma suele suponer un esfuerzo económico,  maximiza los resultados de tu proyecto de iluminación dejándote asesorar por nuestros técnicos. ¿Quieres asesoramiento gratuito? Para sacar el máximo partido acude a Lamparis


Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...