Iluminación para un restaurante mucho estilo

Iluminación para un restaurante mucho estilo

Si eres fan de ir a comer fuera sabrás que, en muchas ocasiones, regresas a un restaurante porque te ha encantado su ambiente. Más allá de la exquisitez de la carta, que tiene que darse, la atmósfera que se respire o la decoración que te rodee ayudan mucho a que las experiencias gastronómicas sean completas ¿Y qué elemento es imprescindible para generar un ambiente altamente acogedor? ¡La iluminación! Y qué mejor forma de inspiraros sobre este tema que con un proyecto de iluminación real en el que hemos tenido el gusto de colaborar en Granada. Acompáñanos a conocer Mostaza Green Burger, un restaurante con personalidad y mucho estilo.

Antes de nada, debemos hacer hincapié en que la iluminación es esencial en un restaurante, ya que puede influir en la atmósfera y en la experiencia del comensal. Una buena iluminación puede crear un ambiente acogedor y cómodo, mientras que una iluminación insuficiente o desagradable puede provocar que no vuelvan a repetir en un sitio..

Además, una iluminación adecuada también puede contribuir a destacar los platos y los colores de los alimentos. Esto, a su vez, puede mejorar la presentación de la comida y aumentar el apetito de los propios clientes clientes. En resumen, una iluminación adecuada es esencial para crear un ambiente agradable y atractivo que invite a los usuarios a volver. De hecho, aprovechamos para recordaros algunas ideas de iluminación con focos LED para restaurantes que son ideales para ti si quieres potencias la estética de tu negocio.

ILUMINACIÓN PARA RESTAURANTE
Fotografía: Juanan Barrosa

LUCES A LA ALTURA DE LA CALIDAD DE LA CARTA

Ahora que ha quedado clara la importancia de elegir correctamente la iluminación cuando se trata de un negocio de restauración, queremos presentaros a Mostaza Green Burger, un restaurante de Granada con unas hamburguesas para enamorarse. Y es que ya lo dice su slogan: ‘Las burgers se comen con estilo’ y nosotros no podíamos hacer otra cosa que contribuir a crear un espacio también con mucho estilo para que sus clientes disfrutasen al cien por cien.

Este restaurante especializado en hamburguesas es sobradamente conocido en el centro de la ciudad de la Alhambra, pero lo que os venimos a contar tiene que ver con una buena noticia: Su expansión hacia un barrio en pleno crecimiento que ya está recibiendo más restaurantes, la Albayda. No es el único restaurante que ha decidido apostar por esta zona que ya resuena como el próximo barrio de moda. Su idea es mantener su línea de negocio con propuestas de hamburguesas gourmet y, para ello, necesitaban un espacio preparado para recibir a sus clientes.

Desde Lamparis, hemos trabajado mano a mano con los profesionales del interiorismo José Marías Peláez y Silvia Bueno aportando todos los suministros necesarios en lo relativo a la iluminación. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este restaurante nuevo de Granada, porque ha quedado de lo más exquisito.

TIRAD LED Y NEONES DE COLORES VERDES O AMARILLENTAS

El planteamiento inicial del proyecto de decoración puso el foco en el objetivo de generar un ambiente cálido y acogedor. Por ello, se escogieron tonos amarillos, verdes y anaranjados como los protagonistas de la escena. En cuestión de luces, para lograr una cálida armonía, se seleccionaron elementos de iluminación de colores verdes y amarillentos en diferentes formatos creativos y originales, como tiras LED y neones flexibles.

Las tiras led y los neones flexibles de colores fueron una elección perfecta que encajó con unos apliques de pared finos que fueron en consonancia con el estilo vintage e industrial que también se planteó para el resto de la decoración.

Proyecto de iluminación
Fotografía: Juanan Barrosa

¿Qué opinas de las lámparas colgantes? En la zona de la barra son las encargadas de marcar ese estilo vintage del que os hablábamos antes. Por su parte, en la zona central del restaurante también se decidió colocar un conjunto de lámparas colgante, pero esta vez de formas más geométricas. Así se genera un punto de luz llamativo desde fuera y útil desde dentro para los comensales que elijan esas mesas centrales.

Para las zonas de paso se utilizaron focos de carril para marcar el camino a los usuarios. El modelo que se escogió fue Fuga Large Negro 30,5W 2700K 24º TRIAC de la marca FARO, una opción que destaca por ofrecer luz regulable en intensidad. Así, es posible regular fácilmente la luz del restaurante.

El local es prácticamente interior, pero eso no era problema para recrear un ambiente que simulara estar en una terraza. Para ellos se instalaron unas vigas de madera a modo de cenador que se decoraron con vegetación natural y se complementaron con guirnaldas decorativas.

Fotografía: Juanan Barrosa

¿Qué os parece el resultado? La utilización de diferentes elementos de iluminación como lámparas colgantes, apliques de pares, focos de carril, guirnaldas decorativas y hasta neones han convertido al nuevo Mostaza Green en un lugar original. A su vez, la selección de colores y luces cálidas convierten al espacio en un lugar acogedor, como un atardecer en un jardín.

Ahora sólo os queda ir a contemplar este proyecto de iluminación en el que nos ha encantado trabajar, pero no os olvidéis de probar sus hamburguesas gourmet.