Los 9 mejores consejos para iluminar tu jardín

Los 9 mejores consejos para iluminar tu jardín

Si tienes un jardín, entenderás cuando te decimos que de noche, en determinadas épocas, luce mejor que nunca. Una buena velada veraniega en nuestro jardín es un gran plan. Para que sea perfecto, nos queda hacer que nuestro jardín sea un escenario idílico; ¿cómo? Iluminándolo bien para conseguir el ambiente perfecto. En Lamparis trabajamos con iluminación de jardín de todo tipo; vamos a contarte 9 consejos para iluminar tu jardín basados en nuestra experiencia.

Consejos para iluminar tu jardín

Focos LED jardín: luz en cualquier rincón

Para jardines o zonas comunes en complejos residenciales, nuestros focos led para jardín son perfectos. Gracias a ellos, podremos iluminar rincones que, hasta entonces, estaban totalmente desaprovechados a causa de la oscuridad. Los focos con bombillas LED son un básico en la iluminación de jardín y cuando los probamos no hay vuelta atrás. Dan una nueva vida a nuestros jardines, haciéndolos más agradables y útiles.

Tiras LED para el jardín y más

Seguimos. Las tiras LED, igual que los Focos LED, le darán una nueva vida a jardines y piscinas. Son sencillas, económicas e ideales para esas noches al aire libre y esos huecos en los que no disponemos de ninguna otra fuente de alimentación. Crearemos ambientes íntimos y la instalación será muy sencilla: de nuevo, otra forma ideal de darle una nueva vida, a través de la iluminación, a un espacio tan importante para nuestro hogar como es el jardín.

Lámparas solares: aprovechando el sol

Por el día se recargan, por la noche relucen. Una de las luces de exterior más interesantes son lámparas solares LED. Hay multitud de marcas que ofrecen este tipo de soluciones para iluminar nuestro jardín. Dispositivos que, sin necesidad de ningún tipo de enchufe ni cableado e incluso incorporando sensores de proximidad, nos posibilitan iluminar rincones del jardín de nuestra casa. Los hay de todo tipo: desde los que se instalan en la pared hasta los que sólo necesitan una superficie horizontal para que las depositemos.

Crear atmósferas especiales

Farolillos con estéticas árabes, plafones diseñados para exterior, lámparas de pie de terraza o lámparas de jardín de diferentes estilos; todos con distintos acabados y estilos. No sólo de iluminar se trata, sino de darle un carácter especial a los espacios de acuerdo con la decoración del resto de nuestro hogar. Hay variedad suficiente de soluciones para la iluminación de jardín: no nos debemos quedar con las luces y lámparas que todo el mundo utiliza. Nuestra recomendación es que, siempre que puedas, ¡innoves!

Iluminación también para tu piscina

Elegir la iluminación de la piscina es importante: ¿Quién no quiere disfrutar de baños nocturnos sin que la luna sea el único foco de luz? Entre los tipos de iluminación destacan, de nuevo, los focos LED de jardín de bajo consumo aptos para todo tipo de piscinas; dentro de estos, tenemos los de luz blanca o luces de colores RGB. Hay más: lámparas con tecnología LED y baterías recargables o las tradicionales lámparas que se instalan en los perímetros de la piscina.

El encanto de señalizar caminos

Seguro que, como a nosotros, te encanta ver esos largos caminos de jardín correctamente iluminados. Y es que si nuestro jardín dispone de caminos debemos señalizarlos: con luz fría, con luz cálida, con antorchas, balizas, focos LED…el abanico para la iluminación exterior de jardín es inabarcable.

¿Qué hacemos con los árboles?

No podemos olvidarnos de los protagonistas de nuestro jardín, de la vegetación, de los árboles. Para darles un punto extra visual y hacerlos más llamativos podemos optar por soluciones que se puedan colgar en sus ramas; aquí nos acordamos, de nuevo, de los paneles solares y las tiras LED. Si colocamos la iluminación en las ramas altas, ¿qué tal si la completamos con luz en el suelo para crear un ambiente de contrastes que enriquecerá la atmósfera de nuestro jardín? También es importante no dejar de lado maceteros y macetas; estos, dan unos resultados muy buenos, ofreciendo a nuestro hogar un toque rústico. Lo ideal, en la mayoría de los casos, es colocar la luz detrás del macetero para aportar ese toque retroiluminado tan interesante.

Velas de LED

Imagínate mezclar la apariencia natural de una vela con la tecnología LED. Las velas LED son perfectas para dar forma a atmósferas íntimas, que se presten a relajarnos en ellas. Luces LED con forma de portavelas, candiles o antorchas; y no solo eso, también con luces tenues que imitan el tipo de luz natural. Por lo tanto, las Velas de LED son una buena opción para iluminar tu jardín.  

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

   

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...