Iluminación LED para tu hogar

Iluminación LED para tu hogar

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la iluminación Led para tu hogar. La iluminación es uno de los factores más a tener en cuenta en el hogar, aunque a veces no le prestemos suficiente atención. Sin realizar grandes cambios en tu casa, puedes crear ambientes, acentuar algunas zonas e incluso dar sensación de amplitud.

Si a todo esto le añadimos la iluminación LED, tendremos además un ahorro importante en la factura de la luz.

A continuación, os vamos a hablar de algunos consejos para iluminar de la mejor manera  todas las estancias de tu casa.

ILUMINACIÓN LED PARA EL SALÓN

Debemos tener en cuenta que es la zona donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que debe ser una de las zonas más acogedoras, además de para recibir tus visitas y hacerles sentir cómodo.

Utilizaremos por tanto como luz principal, luminaria de techo a poder ser con un haz de luz cálida creando así el ambiente acogedor que buscamos. Lo podemos combinar con focos, apliques o alguna lámpara de pie con luz suave, cubriendo así todas las necesidades de iluminación.

Y si a todo esto, le añadimos reguladores de intensidad, podemos crear un ambiente acogedor e íntimo cuando lo necesitemos.

imagen iluminación led para tu hogar - Salón

ILUMINACIÓN LED PARA EL COMEDOR

La mejor opción para iluminar tu salón es usar una lámpara de techo que baje sobre la mesa (hasta una altura que no pueda deslumbrarnos). Según la mesa de tu salón puedes hacer lo siguiente:

  • Mesa pequeña: lo mejor es una lámpara de techo que cuelgue en la zona central.

imagen iluminación led para tu hogar - mesa pequeña

  • Grande: adórnala con lámparas lineales o varias lámparas colgantes.
  • Circular: la opción de emplear un pequeño grupo de lámparas colgantes a varias alturas, crea un gran impacto visual.

 

ILUMINACIÓN LED PARA LA COCINA

Para tener una iluminación correcta en la cocina, debes emplear luminarias de al menos 4.000K (blanco neutro) aunque también es muy buena opción el blanco frío ( 6.000K)

Si por ejemplo tienes un rincón que le des más uso, como para desayunar todos los días, pon una lámpara de techo suspendida en esta zona. La zona de la encimera también puedes iluminarla con unos perfiles de aluminio o unas tiras LED, consiguiendo iluminarla sin hacer sombra a tus deliciosos platos.

 

ILUMINACION LED PARA DORMITORIOS

Normalmente los escritorios constan con una o dos luces principales cenitales. Si tuviésemos falso techo de escayola, puedes emplear focos empotrables orientables, evitando así proyectar la luz sobre alguien que esté tumbado en la cama.

En la mesita de noche, una lámpara de sobremesa le dará el toque acogedor que necesitas.

imagen iluminación led para tu hogar - dormitorios

ILUMINACIÓN LED PARA BAÑOS

En el baño, puedes colocar apliques encima y a los lados del espejo, así podrás verte a la perfección y empezar bien el día.

Para ampliar esta iluminación, utiliza uno o dos focos principales en el techo, asegurando siempre que éstas soportan la humedad. Por lo que deben tener un grado de protección IP alto.

 

ILUMINACIÓN LED PARA LA TERRAZA

Si tu terraza es cubierta, usa plafones de techo para iluminarla. También puedes complementarlo con algún farolillo fijo o apliques de pared.

Si tu terraza no es cerrada, puedes emplear el mismo producto LED pero debes tener en cuenta que el grado de protección IP debe ser alto.

 

imagen iluminación led para tu hogar - terrazas

ILUMINACIÓN LED PARA EL JARDÍN

El jardín es una de las zonas más creativas del hogar. Según el uso que vayas a darle, emplearemos un tipo de iluminación u otra.

Por ejemplo, puedes utilizar focos para iluminar una pared en concreto o alguna zona que más quieres que se vea.

imagen iluminación led para tu hogar - jardines

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...