Iluminación LED para dormitorios

Iluminación LED para dormitorios

Hoy en el Blog de Lamparis vamos a dar respuesta a esas dudas que surgen a la hora de elegir la Iluminación LED para dormitorios.

La intensidad, el color de luz y el tipo de lámparas son algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación LED para dormitorios.  Primero debes saber cuántos metros cuadrados de habitación tienes que iluminar. Cuantos más sean, más puntos de luz necesitarás.

Debemos conseguir que la iluminación quede lo más homogénea posible. Tenemos que tener en cuenta los usos que le damos al dormitorio, ya que la luz que necesitamos para ordenar ropa, no es la misma que la que necesitamos para leer.

Iluminación General

Esta iluminación la necesitamos, ya sea una habitación pequeña o enorme. Para ello, necesitamos una luz potente y uniforme que evite crear sombras.

Si la habitación es pequeña, podemos emplear una lámpara de techo o varios focos empotrables de alrededor de 20w colocados en el centro. Elegir el tono de luz es algo más personal, pero lo normal son tonos cálidos o neutros, de 3000K a 4500K. Sobretodo si el mobiliario de la habitación es oscuro.

Las lámparas de techo son perfectas para iluminar habitaciones con techo alto, y hay mucha variedad para elegir. Según su estilo pueden ser clásicas, modernas, rústicas…

Si el estilo de nuestra habitación es algo más moderno, la mejor opción puede ser utilizar empotrables. También para dormitorios con muchos elementos decorativos.

 

Iluminación para la zona de la cama

Iluminación LED para dormitorios en la cama, Este tipo de luminarias se hacen indispensables a la hora de levantarnos o acostarnos, ver la televisión… para no usar la luz general.

Hay numerosas opciones para iluminar esta zona. En las habitaciones de matrimonio, lo normal es emplear lámparas de sobremesa a ambos lados de la cama, o si no disponemos de mucho espacio, apliques de pared.

Algunos apliques permiten orientarlos, por lo que se convierte en una buena opción si queremos dirigir la luz por ejemplo para leer. Si en el dormitorio hay 2 personas, se convierte en imprescindible que se enciendan de forma independiente.

Para este uso, con unas bombillas Led de 4W o 5W para cada lámpara. Y en cuanto al tono de la luz, recomendamos para crear ambientes acogedores tonos cálidos entre 2500K y 3500K.

Si es una habitación infantil, las lámparas de sobremesa tipo quitamiedos, además de incorporar su luz blanca normal, incorpora luz RGB que crea una luz tenue relajante.

 

Iluminación LED para dormitorios

 

Iluminación en zonas de estudio

Es muy usual tener una zona para estudiar o leer, sobre todo en público estudiante o infantil. Normalmente en la mesa de escritorio pondremos un flexo con luz neutra o fría (neutra preferible). Algunos flexos permiten regular su intensidad y color, pero para estudiar se recomienda que esté entre 3.500K y 4.500K

Es tan importante escoger la luminaria como la ubicación donde vas a colocar esos puntos de luz.  Es ideal complementar unas con otras para crear espacios con ambientes únicos.

Visita nuestro catálogo completo de iluminación para dormitorios, donde encontrarás la mas amplia variedad y la mejor calidad en productos para iluminar una habitación-

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...