¡Bienvenidos de nuevo al Blog de Lamparis! En el artículo de hoy vamos a dar unos consejos y pautas a seguir a la hora de buscar la mejor Iluminación LED para baños.
El cuarto de baño debe tener una luz general, lo más similar posible a la luz natural. Además, necesita iluminación focal para zonas como el lavabo. La iluminación en esta estancia, debido a cosas como la humedad y el agua, implica usar elementos con gran protección IP.
Las luces que coloquemos alrededor o cerca de la ducha, deben contar al menos un IP44.
Las zonas de lavabo requiere una iluminación uniforme que no produzca sombras ni destellos.
Tanto los LED como los halógenos nos ofrecen un arranque instantáneo, pero los LED destacan por su bajo consumo energético, y porque soportan muy bien encendidos y apagados constantes.
LAS TRES ZONAS
En un baño, podemos localizar 3 zonas principales, cada una con necesidades diferentes:
- DUCHA/BAÑERA: No podremos colocar puntos de luz encima de la ducha a menos de 2.25M, a partir de esa altura, siempre que tengan un IP65 o superior y bajo voltaje, entre 12 y 30v.
- LAVABO/TOCADOR: La zona de maquillarse y afeitarse necesita una iluminación que no cree sombras ni reflejos. Esto se puede conseguir empleando apliques de pinza, o empleando espejos con iluminación longitudinal incorporada. Escoge una luz superior a 4000K, para no alterar el color de la piel ni el maquillaje.
- TECHO: Aprovecha el techo para poner focos o downlights empotrables, plafones o series de focos que proporcionen luz general no muy fuerte. Se aconseja una luz general de unos 100 lúmenes por metro cuadrado
TIPOS DE ILUMINACIÓN
- Rieles de focos: Una de sus principales ventajas es que al ser orientables, puedes dirigirlos hacia la zona que desees, consiguiendo un ambiente igualado.
- Focos empotrables y downlights: Si te decantas por usar la tecnología LED en estos, conseguirás mayor duración en tus bombillas y un ahorro estimado de 8 euros al año por bombilla.
- Apliques: Amplían la luz en las zonas como el espejo, y puedes fijarlos a la pared o al propio espejo.
CONSEJOS DE ILUMINACIÓN
- Elige lámparas prácticas, no sólo decorativas.
- Consigue crear una luz homogénea.
- La iluminación general debe ser lo más parecida posible a la natural.
- Si tu baño dispone de luz natural, ¡Aprovéchala!
- Obtén una luz uniforme para la zona del espejo.
- Utiliza bombillas LED para reducir el consumo y reducir el calor emitido.
- Consulta el grado de protección.
¡Enciende la luz y disfruta de tu baño!
Puedes seguir en contacto con nosotros también en las redes sociales:
¿Te ha gustado el artículo?
Valora y déjanos tu opinión.