La iluminación de la casa de María Pombo

La iluminación de la casa de María Pombo

Como algunos sabréis, la influencer María Pombo publicó un vídeo haciendo un tour por su vivienda. En este vídeo señalaba algunos aspectos de la decoración y la iluminación de su casa.

En esta ocasión, vamos a aprovechar el vídeo para analizar la iluminación y cómo ha conseguido potenciar algunos espacios gracias a ella.

Luz indirecta o retroiluminación

Comenzamos hablando del aspecto más fácilmente reseñable: la luz indirecta o retroiluminación, aunque ya hemos mencionado este aspecto en otros artículos del blog.

La retroiluminación es un tipo de iluminación indirecta oculta que irradia una luz continua regular y sin sombras. Se coloca de manera que no se aprecie la tira de LED para evitar reflejos o deslumbramientos, queda disimulada bajo una cornisa, un falso techo o una fosa.

Para conseguir instalar algún elemento de retroiluminación en tu casa no necesitas una reforma. Consúltanos para ver las posibilidades de tu vivienda, te sorprenderá.

Podemos observar cómo a lo largo de todo el vídeo muestran la utilización de luz indirecta en la casa de María Pombo: en el baño y la ducha, en el salón, en la cocina… Para dotar a las estancias de una sensación cálida y acogedora.

En el salón comedor:

El uso de la luz como elemento decorador se aprecia muy bien en el salón. Por un lado, el uso de retroiluminación para aportar calidez a la estancia, que rompe un poco con el blanco de las paredes y delimita el espacio, ya que tienen una distribución abierta.

Utilizan los apliques para mera finalidad decorativa en las estancias del salón, entrada y comedor. Los distintos modelos aportan diseño a los espacios que se quedan un poco más diáfanos.

 

Por otro lado, podemos observar elementos como lámparas de pie y de sobremesa, se integran muy bien como decoración y aportan diferentes puntos de luz al espacio. Las lámparas de pie aportan luz directa en un punto concreto. Os recomendamos escoger un modelo sencillo y estiloso, para que combine también con futuros cambios en la decoración.

Para la lámpara de mesa,han escogido un modelo más clásico con colores algo más llamativos. De esta manera, contrasta con los distintos estilos del salón.

Puedes incorporar estas tendencias a tu casa, aporta tu propio estilo y consigue una decoración de vanguardia.

Un efecto parecido aporta la lámpara del comedor que, como dicen, da un toque isleño que acompaña al papel pintado. Por lo que sirve como lámpara, pero también como decoración.

Se pueden valorar las opciones que tenemos en la web de lámparas de madera y bambú, ya que se puede conseguir con ellas el mismo efecto.

 

¿Qué trucos de iluminación utiliza para la cocina?

En la cocina se aprecia de forma más clara cómo el uso de retroiluminación aporta clase y sofisticación a cualquier estancia. Incluso la zona de la encimera o el fregadero adquiere profundidad y estilo.

La calidez de la luz de la cocina es mayor para contrastar el enorme ventanal que aporta la mayoría de luz a la cocina.

En la diferencia de altura entre el techo de la cocina también podemos ver cómo han incluido este recurso para crear una luz de ambiente.

La iluminación de los baños de María Pombo

En los baños, se recurre al uso de apliques para complementar la retroiluminación. De esta forma, consiguen dar luz más directa sin la necesidad de dejar de lado el diseño.

Ubica la luz indirecta en las duchas para aportar profundidad y diseño.  Añade un color relajante y cálido, con una iluminación muy justa crear una sensación de luz natural, teniendo en cuenta que son baños interiores sin ventana.

Combina plafones integrados, con luz indirecta led, lámparas de techo y apliques. Consiguen así repartir los puntos de luz, no abusar de un único recurso e integrar más elementos con valor decorativo y permite poder elegir la cantidad de luz que más se adecue al momento.

Dormitorio y vestidor de la pareja

En el dormitorio, nos llama la atención esta lámpara de la marca Faro (lo tenéis disponible en nuestra web) que acapara la atención junto a las lámparas colgantes.

Y es que, en lugar de utilizar lamparitas para la mesita de noche, utilizan lámparas colgantes de techo. Ambos aportan diseño a la estancia, que luce más sobria con colores neutrales.

Os mostramos otros ejemplos de lámparas colgantes que podéis incorporar a vuestro dormitorio, ¡encuentra tu estilo!

La luz indirecta del vestidor, situada encima de las prendas y los zapatos, proporciona claridad y la luz extra necesaria para conjuntar y ver la ropa correctamente a la hora de vestirse.

Podéis utilizar este recurso para aportar profundidad, diseño y utilidad a vuestros armarios. Y sin utilizar una luz de techo necesariamente.

El tocador es el sitio por excelencia donde más luz directa utilizan. Es un  caso particular, por la necesidad de claridad extra. María Pombo se ha decantado por simular un tocador profesional que podríamos encontrar perfectamente en un salón de estética. Aquí puedes ver un modelo similar al que utiliza la influencer.

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...