Las ideas de decoración con luces de Navidad más originales

Las ideas de decoración con luces de Navidad más originales

Ha llegado la Navidad. Hace pocos días que hemos comenzado a prepararnos para las próximas fiestas. Las calles de nuestras ciudades ya están iluminadas por cientos de luces de colores, ya estamos pensando qué regalar, o qué queremos que nos regalen, y empezamos a traer a casa turrones y polvorones. Pero la Navidad no llega a nuestros hogares sólo en forma de dulce, lo hace también con la típica decoración navideña ¿Estás cansado de poner siempre los mismos adornos en los típicos lugares? Quédate en este blog porque te vamos a dar las ideas de decoración con luces de Navidad más originales.

Antes de nada vamos a animarte a convertir tu casa en un paraíso navideño, si es que no te has animado ya. Las temperaturas gélidas del mes de diciembre se compensan con el calor y el acogimiento de la Navidad. Son fechas capaces de generar una atmósfera única ¿Por qué no contribuir con un poco de decoración? Y la iluminación y la decoración van de la mano, porque no hay nada como las luces para generar el ambiente deseado.

En el caso de la Navidad, el objetivo será crear espacios acogedores y festivos, donde apetezca arroparse con una manta mientras hiela fuera, pero también compartir una maravillosa cena en familia. En esta época parece impensable dejar a un lado el típico árbol. Ese abeto que llenamos de adornos luminosos y que coronamos con una estrella. Pero no todo se queda ahí, y desde Lamparis nos hemos propuesto aprovechar otros espacios de tu hogar para darle a tu casa ese ambiente navideño con diferentes tipos de luces LED.

OLOR A NAVIDAD DESDE LA PUERTA DE CASA

Empecemos por el principio, la puerta. Si en tu casa dispones de algún espacio a la entrada o un jardín delantero puede probar las luces LED para exterior e iluminar el camino hasta la puerta. También puedes improvisar un árbol de Navidad si tienes uno natural, o jugar con plantas, arriates o cornisas. Las luces colgantes, que simulen una lluvia de estrellas quedarán ideales. Algo muy típico también es la corona de adviento que se suele disponer en la misma puerta. Si no trae luces incorporadas, puedes envolver una tira de luces LED para que quede más vistosa.

La decoración exterior con luces navideñas no tiene que ser recargada, rodear la puerta o adornar la corona es suficiente para darle un toque festivo.
La decoración exterior con luces navideñas no tiene que ser recargada, rodear la puerta o adornar la corona es suficiente para darle un toque festivo.

VENTANAS ILUMINADAS CON LUCES LED

Haz que las ventanas de tu hogar también participen de la fiesta navideña. Porque aquí también puede tener su lugar una bonita guirnalda de Navidad llena de luces. Te proponemos una idea: rodear la ventana con las luces o colocarlas en el poyete interior de forma un poco desordenada. Eso sí, colócalas por dentro, así no necesitarás luces resistentes para exteriores y desde fuera se verán unas ventanas preciosas.

Las luces de interior alrededor de las ventanas harán que cuando se haga de noche se observen preciosas desde fuera.

LUCES LED PARA ESCALERAS

Si las escaleras tienen protagonismo en tu hogar ¡Dale también protagonismo en tus ideas de decoración con luces de Navidad! En blogs anteriores os hemos dado algunas ideas sobre cómo iluminar espacios de tu hogar y, en concreto, las escaleras. Iluminar las escaleras es de por sí útil, pues son una zona de paso donde conviene tener alguna luz para evitar caídas o resbalones. Pero vamos a centrarnos en el punto decorativo y en las posibilidades que ofrecen tanto los peldaños como las barandillas.

Toma nota para que te queden unas escaleras navideñas de los más originales. En los escalones puede colocar diferentes adornos luminosos formando pequeños bodegones que iluminen cada paso que subas. Si te gustan las velas, pero lo que quieres es que te duren para todas las fiestas, puedes decantarte por una vela LED con motivos navideños y otros elementos que le puedan acompañas como piñas y hojas secas. Para la barandilla, las tiras de luces LED siguen siendo la mejor opción. Puedes enrollarla hasta crear espirales de luz que harán de tus escaleras un camino mágico. Si te gustan los resultados más llamativos, utiliza guirnaldas para simular una enredadera natural, lazos o incluso las propias bola de árbol.

La decoración con luces de Navidad en las escaleras puede ir acompañadas de otros elementos que le den un toque natural.

CHIMENEAS QUE SE ENCIENDEN POR ARTE DE MAGIA

Hemos hablado mucho de esa sensación de hogar acogedor que queremos simular con las luces LED para decoración, pero hay algo que se lleva la palma cuando hablamos de generar ese ambiente en invierno: las chimeneas. El calor de una chimenea de leña es uno de los mejores planes invernales que existen pero, seamos honestos, hay chimeneas que no terminan siendo tan útiles. Quizás sea por el coste de su mantenimiento o porque no se puede regular la temperatura, pero no encontramos las chimeneas listas para utilizar en todos los hogares.

Si en tu casa mantienes una chimenea por la estética, no te preocupes ¡La Navidad es el momento perfecto para sacarle provecho! Con la ayuda de las guirnaldas o las tiras LED puedes crear enjambres luminosos para colocar en el sitio donde iría el fuego. Si eres fan de las manualidades, puedes crear paquetes que simulen regalos y dejar a Papa Noel la chimenea lista.

Si no utilizas la chimenea ¡Llénala de luces por Navidad!

PUNTOS DE LUZ ESTRATÉGICOS EN EL SUELO

Más allá del ambiente que nos ayuden a generar lámparas de techo y de pie, el suelo puede ser un aliado para colocar diferentes puntos de luz. Cestas, cajas o incluso jarrones translúcidos son sólo algunos objetos que pueden hacer de contenedores de luces. Escoge el que más vaya con el estilo de tu casa e introduce dentro guirnaldas de alambre de Navidad, así podrás moldearlas y crear diferentes efectos. Los rincones, los lados de los muebles o de los sofás son lugares donde puedes colocar estas lámparas improvisadas.

Decoración con luces de Navidad
El suelo puede ser un aliado para crear puntos de luz y ambientar cualquier estancia.

¿DECORACIÓN CON LUCES DE NAVIDAD DEL ÁRBOL O ÁRBOL DE LUCES?

Ya sabemos que este blog iba de ideas originales que no se queden en el árbol de Navidad, pero lo que os vamos a proponer a continuación no es un árbol convencional ¡Es un árbol hecho completamente de luces! De nuevo os recomendamos haceros con algunas tiras LED, dibujar un árbol en la pared y escenificar su siluetas con las mismas luces. Contar con árbol de Navidad así en casa es de agradecer por parte de aquellos que, una vez han decorado toda la casa, odian quitarlo todo cuando terminan las fiestas.

Decoración con luces de Navidad
Recrea la silueta de un árbol de Navidad con luces y tendrás una versión original este tipico elemento navideño.

Si te ha gustado esta recopilación de ideas de decoración con luces de Navidad no olvides compartirla y pasar por nuestra tienda de luces LED, encontrarás todo lo que necesitas para una Navidad de lo más iluminada.