Estas ideas de decoración con tiras LED van a sorprenderte

Estas ideas de decoración con tiras LED van a sorprenderte

La iluminación es una parte muy importante de nuestro hogar también a la hora de decorarlo. Dentro de ese universo de la iluminación venimos observando una revolución traída por productos tan avanzados como las luces LED. El bajo consumo de este tipo de luces y su consecuente ahorro de energía las convierten en una alternativa muy atractiva a la hora de iluminar. Pero ¿Y si os decimos que tienen múltiples posibilidades también a la hora de decorar tu casa? Quédate en este blog porque os vamos a dar unos consejos muy útiles sobre decoración con tiras LED que van a activar toda vuestra creatividad y a plasmarla en vuestro hogar.

Podemos encontrar luces LED en diferentes formatos, sin embargo, vamos a centrarnos en las tiras de luz LED que también cuentan con muchas ventajas propias. Entre sus pluses a la hora de colocarlas en nuestro hogar podemos destacar su flexibilidad o que cuentan con una parte adhesiva. Estas dos virtudes unidas hacen de estas tiras un elemento que puede colocarse en cualquier lugar. Por supuesto, también podemos encontrar estas tiras con luces de diferentes colores.

Pero antes de centrarnos en las ideas, es pertinente recordar que el potencial de las luces LED también reside en que son fuentes de luz de bajo consumo, pero de gran rendimiento. Esto quiere decir que obtendremos una calidad óptima de iluminación sin consumir demasiada energía y, por tanto, practicando un ahorro que también se traduciría en las facturas. Por otro lado, colocar luces LED es una inversión que se ve compensada gracias a su alta durabilidad. Ya tienes algunos motivos por los que cambiar a LED, vamos con las ideas de iluminación que pueden revolucionar totalmente cualquier espacio.

INNOVA COLOCANDO TIRAS LED EN ESCALERAS

Empezamos con un tip de iluminación para aquellos que tienen escaleras en sus hogares. Mantener una zona de escaleras bien iluminada es primordial para evitar caídas y demás accidentes. Además de esto, podemos aprovechar esa necesidad de luz para darle un toque especial. Puedes colocar tiras de luces led en los propios peldaños o en las barandillas. Las tiras miden pocos centímetros, por lo que pueden integrarse en prácticamente cualquier lugar. Os aseguramos que el efecto es espectacular y que lograrás un punto más de iluminación ambiental en tu casa que no esperabas.

ILUMINA LOS DETALLES DE TU SALA DE ESTAR

El salón, ese sitio de la casa donde adoramos relajarnos y donde aprovechamos para colocar nuestros detalles favoritos. Colocando tiras de LED en el salón podrás crear puntos en los que la luz se concentre. Hablamos de colocar las luces alrededor de los cuadros, en la librería o el cualquier elemento que queramos realzar. Esto servirá también para crear una luz ambiente acogedora y agradable. Las tiras LED también pueden ser regulables y ofrecer diferentes intensidades de luz. Aprovecha esto para crear un espacio envolvente donde relajarte.

¿UN BAÑO DECORADO CON TIRAS LED?

Sí, los baños esconden multitud de posibilidades de decoración y también de iluminación. Una de las piezas protagonista de cualquier cuarto de baño es su espejo. Para potenciarlo más y crear un punto muy útil de luz, puede colocar tiras led detrás del mismo espejo. De este modo, además de ganar una luz estupenda para afeitarte o maquillarte, le estarás dando a tu baño un toque muy moderno. Puedes colocar tiras de luz también en estanterías sin puertas o en los alrededores de una bañera para crear tu propia zona iluminada de spa.

COLOCA LEDS RODEANDO TUS MUEBLES DE COCINA

Las tiras led en la cocina son una idea perfecta para darle un toque sofisticado a este espacio. Una opción es colocarlas en la parte baja de los muebles que están colgados. De esta forma, la zona de la encimera quedará iluminada por una luz tan uniforme que parece natural. Otra idea con la que triunfarás es la de colocar estas tiras también en la zona baja de los muebles que están soportados en el suelo.

ILUMINAR PASILLOS CON LEDS

Las tiras LED son un recurso muy utilizado para iluminar pasillos con luces que nacen desde el suelo. Colocar luces en la zona más baja de la pared o en el rodapié marcando el recorrido hará que tu pasillo parezca más amplio. Además, puesto que los pasillos no son zonas a los que les llegue mucha luz natural, los LED son perfectos para que sean espacios iluminados y seguros. Puedes utilizarlo también en la parte alta de la pared jugando con la iluminación arriba y abajo.

CREA UN AMBIENTE ESPECIAL EN TU DORMITORIO

En el salón nos gusta relajarnos, pero el verdadero remanso de paz lo necesitamos en el dormitorio. El cabecero de la cama de un lugar perfecto para colocar, por detrás, tiras de luces led para darle calidez a la estancia. Si tienes una cama sin patas sostenida en un mueble, colocar luces alrededor de ella también creará un espacio íntimo y relajante. Juega con los diferentes colores e intensidades y obtendrás un espacio perfecto para el descanso.

Después de estos consejos, os invitamos a darle una vuelta a la decoración de tu hogar con tiras de LED. No olvides que no será necesario mucho esfuerzo para renovar la decoración de tu casa con estas luces tan eficientes. Si necesitas ayudas o consejos sobre cuáles son las luces que mejor se adaptan a tu idea de decoración, no dudes en acudir a Lamparis.