Cómo iluminar tu escaparate

Cómo iluminar tu escaparate

Para un segundo y observa alrededor. Cuando estás en la calle, ¿en qué elementos te fijas? Hay algunas cosas más llamativas que otras y estas captan la atención de la mayoría del público, mientras que lo demás permanece en un segundo plano.

Los productos o servicios que ofreces, los colores elegidos y la combinación son el punto de partida que culmina con la iluminación. Esta tiene la función de sacar el máximo partido posible al resto de elementos, que logren llamar tu atención y no caer en el anonimato. Tu negocio debe ser el protagonista de la acción, no un mero extra secundario.

Cómo iluminar tu escaparate para llamar la atención

Un escaparate llamativo puede suponer una diferencia crucial, que garantice el flujo de clientes y el reconocimiento de tu marca. Para ello vamos a ofrecerte algunos útiles consejos que pueden ayudarte:

Utiliza luces LED y juega con las sombras

La tecnología LED garantiza durabilidad y un consumo reducido. Además, nos aseguramos de que no emitan calor (lo que podría dañar algunos productos o elementos decorativos del escaparate).

 

¿Conoces la iluminación dinámica LED?

La iluminación dinámica permite cambiar la intensidad, el color y el contraste del escaparate de forma automatizada. Evidentemente no pretendemos montar un concierto en el escaparate (o sí), pero los cambios en la iluminación logran captar nuestra atención. Es una pequeña inversión con la que conseguiremos atraen muchas miradas.

Intensidad de la luz y reguladores de intensidad

¿Qué cantidad de luz debo usar? Te recomendamos que utilices la suficiente luz como para que tus productos destaquen e invite a entrar al establecimiento, pero evitando que la luz deslumbre a los viandantes. Buscamos su atención, pero no queremos que desvíen la mirada ni que se sientan incómodos.

Por otro lado, los reguladores de intensidad suelen ser un acierto seguro porque te permiten ambientar mucho mejor el espacio y adaptar la escena al momento del día o la estación del año. Ya que no ilumina igual el Sol de las 15h en pleno agosto, que al comenzar el año en el mes de enero. Por esto debemos adaptar nuestro escaparate al entorno.

Por último, para conseguir el resultado que realmente tenemos en mente, debemos tener en cuenta como un aspecto fundamental qué tipo de luces y sombras queremos conseguir. Ya que la luz directa hace destacar un punto pero produce más sombras, mientras que la luz indirecta ilumina de forma dispersa el ambiente y aparecen sombras. Las sombras fuertes ofrecen un aspecto más agresivo y dan juego con la profundidad, mientras que las sombras atenuadas tienen un carácter más natural.

Encuentra una gran variedad de opciones para iluminar tu escaparate en Lamparis. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en consultar con nuestros expertos en iluminación.

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

 

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...