Iluminación para oficina o teletrabajo

Iluminación para oficina o teletrabajo

¿Sabías que pasamos una media de 251 días al año en la oficina? De ahí que sea tan importante elegir adecuadamente la iluminación de nuestra oficina o espacio de teletrabajo. Os dejamos con algunos consejos ilustrados con los proyectos de iluminación de las oficinas de Ofilingua y Centro de Formación The Globe.

Antes que nada, hablaremos de la luz natural, nuestra gran aliada. Maximiza las oportunidades de tu espacio de trabajo, aprovecha las entradas de luz: las cortinas y persianas nos permiten regular la entrada de luz, al llegar cada mañana dale un poco de alegría a la oficina. La luz natural nos ayuda a no forzar la vista, además ¡es gratis!

Ahorra en la iluminación de tu oficina o espacio de teletrabajo

Por un lado, tenemos el factor energético. La elección de luces LED supone una disminución importante en el consumo, esto propiciará ahorro en la factura de la luz y mayor eficiencia energética. La renovación de la iluminación a tecnología LED puede suponer un ahorro entre el 50% y el 80%, según el tipo de iluminación reemplazada. En otras palabras, para ser un negocio sostenible empieza cambiarte a la tecnología LED.

iluminación oficina led

Ilumina bien, vive mejor

Por otro lado, una correcta iluminación ayudará a nuestro bienestar. Lo que se traduce en retrasar el cansancio y mantener nuestra productividad durante más tiempo, además de evitar posibles problemas derivados como desmotivación o vista cansada.

Esta imagen corresponde a un proyecto de iluminación de oficinas, estamos midiendo la iluminancia con el luxómetro. Gracias a este procedimiento nos aseguramos que haya la suficiente luz en la estancia. A continuación te dejamos unos cuantos parámetros que indican los niveles de lux adecuados:

  • Salas de uso general: de 200 a 350 lux.
  • Salas de uso puntual puntual: 400 a 700 lux.
  • Pasillos y zonas de paso: de 150 a 500 lux
  • Espacios dedicados a archivo: de 100 a 400 lux
  • Zonas de trabajo administrativo: 400 a 700 lux.
  • Zonas de trabajo creativo, mesas de dibujo y diseño: de 600 a 1500 lux.

iluminación aula

Utiliza siempre que sea posible lámparas de techo para distribuir la luz. Con este tipo de lámparas para oficina conseguirás una iluminación uniforme, más parecida a la luz natural.

iluminación sala reuniones

Existe una gran variedad de lámparas y plafones que podéis utilizar. Como se observa en las fotos, hemos combinado lámparas colgantes (las de la imagen son ACB Iluminación), lámparas de diseño (como este vanguardista modelo de Vibia) y otras adosadas en el falso techo.

iluminación despacho trabajo

Otros trucos infalibles para tu oficina o espacio de teletrabajo

Las dos siguientes claves que vamos a dejar son tendencia ahora mismo: luz indirecta y el uso de plantas de interior.

Si quieres conseguir que tu oficina brille con luz propia sin deslumbrar ni saturar la vista, tenemos tu solución: la luz indirecta. Como se puede apreciar en la imagen, una oscura esquina ha pasado a ser el centro de las miradas gracias a las tiras de LED alojadas en lado oculto de las maderas verticales. Mira como aprovecha este recurso la influencer María Pombo en su propia casa.

 

Iluminación oficina y teletrabajoEn segundo lugar vamos a hablar de un elemento que hace algo más que decorar aunque no ilumine: las plantas de interior. Somos seres vivos y el contacto con la naturaleza nos beneficia. Tanto es así, que la mera presencia de plantas no ayuda a relajarnos y concentrarnos según el feng shui. Además de su aporte decorativo, las plantas naturales en el espacio de trabajo:

  • Contribuyen a oxigenar el ambiente y mejoran la calidad del aire.
  • Reducen la cantidad de polvo ambiental y ayudan a mantener el nivel de humedad, lo que es idóneo para espacios donde se utilice calefacción o aire acondicionado.
  • Ayudan a reducir los niveles de presión arterial ¿Serenidad en la oficina? Sí, gracias.

 

Maximiza los resultados de tu proyecto de iluminación dejándote asesorar por nuestros técnicos.

¿Quieres asesoramiento gratuito? Para sacar el máximo partido a tu espacio de trabajo acude a Lamparis. Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:

Facebook Brand Resources