Los últimos acontecimientos nos han llevado a replantearnos nuestra necesidad de aire libre. Ya no envidiamos a aquellos que cerraron el balcón para ampliar su salón, sino a los que gozan de una gran terraza o patio. Estar en casa nos hace sentirnos seguros, pero estar fuera de ella nos hace sentirnos vivos. Es por ello, que la idea que busca este proyecto de iluminación es borrar la línea que separa el espacio interior del exterior. Creando una sensación de continuidad, aprovechando las excelentes vistas al jardín desde el interior de la vivienda.
Como sabes, algunas de las claves para hacer un espacio más acogedor son: el uso de luces cálidas, el aprovechamiento de la luz natural y plantear una iluminación suave y regular.
Proyecto de iluminación, parte interior
Dentro, en los pasillos, el gimnasio, el jacuzzi y el baño, las tiras LED iluminan de forma indirecta para rebajar sombras, suavizar la luz y repartirla mejor por los espacios. Como puedes apreciar, se utilizan diversos puntos de luz repartidos en la estancia para conseguir una iluminación más homogénea.
Para maximizar la sensación de amplitud, se ha recurrido a grandes ventanales que rodean la piscina para iluminar tanto la estancia del gimnasio como el salón, durante el día. Para la noche se han escogido estos apliques que difuminan la luz por la estancia. Se han utilizado luminarias de led de tonos cálidos,estudiando su posición, para que no se produzcan deslumbramientos, creando un ambiente muy acogedor.
La zona de la piscina funciona como nexo entre el interior y exterior de la vivienda. Los grandes ventanales consiguen aprovechar la luz del día para iluminar el interior de la vivienda.
Proyecto de iluminación, parte exterior
En el jardín, siguiendo la línea del interior de la casa, el estudio que se ha llevado a cabo de la iluminación se centra en la instalación de puntos de luz puntuales repartidos por todo el espacio. Como son los focos de jardín, estas luminarias consiguen destacar la vegetación, marcar el camino y crear una iluminación indirecta, consiguiendo un ambiente relajado en consonancia con el sonido del agua que emana de las fuentes. En el perímetro de la fachada, esta vez, se recurre al uso de apliques de pared para exterior, iluminando los accesos a la vivienda y al jardín.
Realizar una obra nueva o reforma suele suponer un esfuerzo económico, maximiza los resultados de tu proyecto de iluminación dejándote asesorar por nuestros técnicos. ¿Quieres asesoramiento gratuito? Para sacar el máximo partido acude a Lamparis
Reforma de vivienda unifamiliar en Peligros (Granada). Con la colaboración de Anna Sanz Design y Landscapers
Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook:
¿Te ha gustado el artículo?
Valora y déjanos tu opinión.