¿Qué es bajo consumo?¿Cambio a LED?

¿Qué es bajo consumo?¿Cambio a LED?

¿Qué es bajo consumo? ¿Cambio a LED? Esta son algunas de las preguntas que nos hacemos diariamente sobre la iluminacíon de nuestro hogar y como forma de ahorrar en la factura.

La iluminación de nuestro hogar supone un 25% del gasto económico y energético de la energía total que se consume en nuestra vivienda. Este alto porcentaje, sumado al incremento del coste de la electricidad son motivos suficientes para gestionar mejor el consumo de iluminación en nuestra vivienda.

Ventajas de un bajo consumo

Además del ahorro económico que supone reducir el consumo de iluminación, son muchas las ventajas que supone reducir el consumo de iluminación. Un bajo consumo reduce el impacto sobre el cambio climático ya que el excesivo consumo de energía supone un incremento del calentamiento global. Por otra parte, es relevante tener en cuenta la reducción de contaminación que implica utilizar bombillas de tecnología LED en comparación con las bombillas más tradicionales.

Tipos de iluminación de bajo consumo

Entre las alternativas de iluminación que menos consumen destacan la tecnología LED y las “bombillas de bajo consumo”. Su funcionamiento supone un ahorro energético del 80% y del 70% respectivamente en comparación con el tipo de bombillas normales tradicionales.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre estos dos tipos de bombillas, puedes consultar el artículo que tenemos publicado en el apartado de nuestro sitio web: ¿Cuánto gasta una bombilla LED?

Evolucion de las bombillas

¿Cómo reducir el consumo?

A continuación ponemos a tu disposición una serie de consejos y sugerencias para incrementar el ahorro de consumo en tu vivienda.

  • Sustituir las bombillas normales tradicionales por aquellas de bajo consumo o de tecnología LED.
  • Si tu hogar dispone de amplios ventanales y de espacios diáfanos, te sugerimos que saques el máximo rendimiento de esta oportunidad, de esta forma podrás reducir el consumo de electricidad hasta un 60%.
  • Es aconsejable tener instalados de varios interruptores en distintas zonas de la habitación que quieras iluminar, así prescindes de encender todas las luces.
  • También puedes instalar detectores en zonas de paso, de forma que solo se enciendan cuando realmente lo necesites, sin necesidad de interruptores.
  • Otra opción es instalar reguladores para moderar la luz, ya que no siempre es necesario utilizar el 100% de luminosidad. Así conseguirás prolongar la vida de las bombillas.
  • Procura evitar las lámparas que contengan varias bombillas, como las lámparas de araña.
  • Respecto a las lámparas existen siete clases, de la A (la más eficiente), a la G (la menos eficiente). Procura comprar las etiquetadas con la clase A, ya que implican un consumo tres veces menor.

Visita nuestro catálogo completo de iluminación para exterior, donde encontrarás la mas amplia variedad y la mejor calidad en productos para iluminar cualquier espacio exterior.

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando...