Día Mundial del Medio Ambiente y la importancia del LED

Día Mundial del Medio Ambiente y la importancia del LED

Bienvenidos un día más al blog de Lamparis. Hoy haremos un paréntesis en nuestro itinerario de artículos habitual, hablaremos del Día Mundial del Medio Ambiente y la importancia del LED, un movimiento que se inició hace ya tiempo, y que nos incumbe a todos. Estamos hablando aquí de la crisis medio ambiental, que fue descubierta hace años y que cada vez está cobrando más sentido en las mentes de todos los ciudadanos.

Se trata  de un problema del que aún se desconocen las consecuencias que podría acarrear, pero algunas investigaciones, son bastante pesimistas.

Las redes sociales e internet en general, han conectado a gente de todo el mundo, con preocupaciones alrededor de estos temas, consiguiendo que ahora más que nunca se tenga una mayor concienciación del tema, provocando así, que este debate logre ganarse un hueco en las altas esferas y poder así empezar a tomar las medidas, que esperemos, no lleguen demasiado tarde.

Por esto, desde nuestra propia perspectiva empresarial, dedicada a un sector, que gracias al avance de la tecnología led apoyamos a uno de los pilares base en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética.

LUCES LED Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hoy en día, uno de los mayores problemas del mundo es el consumo energético y cada vez hay más ríos y fuentes de agua natural cortadas para crear plantas hidroeléctricas, las cuales generan energía de forma contaminante.

Muchas ciudades, siguen empleando en su alumbrado lámparas tradicionales, incluso en los mismos hogares se sigue usando. Del 100% de la energía empleada para encender la bombilla, solo el 5% se transforma en luz, y el otro 95% se disipa en forma calorífica.

Sin embargo, la Iluminación LED emplea el 95% de la energía para producir esa luz, lo que les hace más duraderos y eficientes.

Pero…¿poseen elementos tóxicos? No. A diferencia de las luces fluorescentes, las luces led no contienen ningún elemento tóxico.

 

UNA BOMBILLA LED BASTA

La iluminación tradicional, como hemos dicho anteriormente desperdiciaba energía, al contrario que la LED. Esto significa que necesitaremos menos elementos LED, para iluminar la misma estancia en la que antes empleábamos más energía y bombillas. Estos pequeños gestos, son una buena solución para ayudar al medio ambiente.

Las bombillas LED duran casi SEIS VECES MÁS que las tradicionales, lo que reduce también el número de reemplazos. Esto reduce los recursos necesarios para la fabricación, packaging y envíos. Es decir, menos emisiones de carbono, que es la principal causa de la crisis global.

Si quieres unirte a este movimiento y ayudar al cambio, puedes adquirir Iluminación LED en nuestra tienda online.

Gracias por su atención y hasta el próximo artículo.

Día Mundial del Medio Ambiente y la importancia del LED.

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Puedes seguir en contacto con nosotros también en las redes sociales: