Renovación del alumbrado publico de los municipios

Renovación del alumbrado publico de los municipios

Bienvenidos un día más al Blog de Lamparis, En el día de hoy, apartaremos la vista de las luminarias para residencias y espacios privados, y nos centraremos en la Renovación del alumbrado publico de los municipios.

Desde 2014 el gobierno, y más concretamente el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), llevan ofertando una serie de plazas, para la renovación del alumbrado público. Dichas plazas fueron adjudicadas en función del presupuesto de préstamos, que se darían a los ayuntamientos solicitantes. Dando como resultado, un presupuesto total de 64,7 millones de euros y un total de 65 ayuntamientos solicitantes.

Estos cambios pueden suponer un gran gasto económico para el ayuntamiento, ya que tendrán que devolver esas ayudas, puesto que son préstamos y no subvenciones (Eso sí, al 0% de interés). Por otra parte, esto se transformará en un verdadero ahorro a largo plazo, ya que la eficiencia energética barre sin despeinarse, a la deuda generada.

Por esto, desde nuestra humilde opinión, creemos que más y más ayuntamientos deberían de sumarse a esta tendencia. De esta manera, gracias al aumento de solicitudes para el cambio, que es necesario y que ayuda enormemente a la financiación de cada ayuntamiento, quizás se conseguiría, que Europa diera prioridad a estas ayudas. De esta forma la factura de la luz, en relación al alumbrado público se reduciría en un 65%.

Equivalencias

En la siguiente tabla, haremos una comparativa, entre algunos de nuestros productos de alumbrado publico led y la potencia equivalente en la antigua iluminación. De esta forma apreciamos directamente la cantidad de electricidad que podemos ahorrar con este tipo de alumbrado.

Bombillas LED

Luminaria clásica

Bombilla De LEDs 18W            Entre 70W ­y 90W
Bombilla De LEDs 30W Entre 100W  y 130W
Bombilla De LEDs 54W Entre 220W y 270W
Farola LED 60W Entre 220W y 270W
Farola LED 120W Unos 300W

Farola LED 180W

Mas de 400W

Hasta ahora, les hemos estado hablando solo de las ventajas de este tipo de iluminación, a nivel de ahorro energético, en relación al ahorro económico que produce. Pero existen multitud de ventajas, que muchas veces se olvidan del alumbrado led, frente al convencional. He aquí unos cuantos ejemplos de ello:

  • Hay una mayor sensación de seguridad al conseguir mejorar la visibilidad vial.
  • Se reduce el impacto ambiental, ya que la tecnología led es mucho menos contaminante que las bombillas convencionales.
  • Una menor partida presupuestaria destinada a la iluminación pública. Ya que el precio de la luminaria led hay ido bajando continuamente, hasta alcanzar niveles por debajo del resto de tecnologías de iluminación.
  • Conseguir una mayor vida útil de la iluminación LED probada (oscila entre 50.000 y 100.000 horas).

 

Diferencia en la misma zona con la iluminación clásica y la LED

¿Te ha gustado el artículo?

Valora y déjanos tu opinión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Puedes seguir en contacto con nosotros también en Facebook: